¿Cómo quitar las costras de un trasplante de pelo?

Cómo quitar las costras de un trasplante de pelo

Para explicar con más detalle cómo quitar las costras de un trasplante de pelo, es necesario entender qué es exactamente un injerto capilar y qué es una zona donante perfecta.

La zona donante se trata básicamente de aquella que está situada en la nuca o en los laterales de la cabeza y que cuenta con una alta densidad de folículos por cm (muchos pelos).

Lo normal es encontrar en esta zona una mayor densidad de folículos, cabello grueso y de color oscuro.

Ahora que ya sabes a qué nos referimos exactamente con un injerto capilar, podemos comenzar a indagar más en profundidad sobre su tratamiento, las costras, por qué motivo salen, sus efectos secundarios y los mejores productos para tratarlos.

¿Por qué motivo aparecen costras en el cuero cabelludo tras un injerto capilar?

A la hora de realizar la intervención en el quirófano, hay que tener en cuenta que el proceso trata de acceder a las zonas foliculares de la zona donante y posteriormente introducirlas en la zona receptora.

Después de esto, en la unidad folicular y en los alrededores se forman pequeños enemas con fluidos en su interior. Es por esta razón por la que estos fluidos, junto a la sangre que se va liberando, pueden provocar una cicatrización y en ocasiones con costras.

No es nada fuera de lo normal, ya que es algo habitual en estas situaciones, por lo que, a partir del segundo o tercer día, es cuando se empieza a secar la cicatrización y a formar este tipo de costras.

Por ello, siempre recomendamos una serie de cuidados con productos especializados y revisiones periódicas con tu médico de confianza.

¿Cómo quitar las costras de un injerto de pelo?

Lo más importante en estos casos, es seguir en todo momento las indicaciones de tu médico particular y tratar la zona donante con productos especializados para su cuidado.

En el caso de que te aparezcan costras en el cuero cabelludo tras el postoperatorio, es clave que tengas en cuenta estos consejos a la hora de realizarte el primer lavado.

  • Tendrás que lavarte con agua tibia y masajear con nuestro champú especializado suavemente en la zona.
  • El champú no contiene sulfatos, parabenos ni siliconas. Además, es un 98,1% natural, no está testado con animales y sí lo está dermatológicamente.
  • Mientras te masajeas la zona, hay que hacerlo con movimientos en círculos con una leve presión, para no dañar las unidades foliculares recién implantadas y que contengan costras.
  • Lo ideal es hacer este movimiento con el champú durante al menos 10 o 15 minutos. Esto ayudará a que la zona receptora y con más abundancia en costras vaya desapareciendo poco a poco.
  • También es importante el secado. No debe hacerse bruscamente ni con una toalla de fibra dura; esta debe ser suave y solo debes dar ligeros toques para secar el cuero cabelludo.

Siguiendo estas pautas y consejos, las costras van desapareciendo a los pocos días.

Qué sucede si no retiramos las costras

Como ya hemos comentado, una buena higiene y cuidado tras el postoperatorio de un injerto capilar, es de vital importancia para evitar rojeces o hinchazón.

Igualmente, durante los días siguientes a la intervención, es normal que aparezcan ciertas costras en la zona receptora debido a los folículos injertados.

No sucede nada si no retiramos las costras y las dejamos, ya que se van a ir cayendo solas automáticamente con un buen lavado y cuidado, por lo que no hay que preocuparse por eso.

Con una buena higiene y limpieza tras un trasplante capilar, se acabará con la acumulación de la piel muerta, la suciedad y los fluidos que se quedan obstruyendo los poros, provocando la aparición de las costras.

¿Qué productos debes utilizar tras un injerto capilar?

Someterse a una intervención quirúrgica no es del agrado de las personas. Es que supone horas de operación, trámites y postoperatorios largos y molestos.

Por ello, cuando se trata de una intervención de un injerto capilar, es muy importante cuidar bien la zona donante para reducir la posibilidad de que salgan costras o pique, evitando futuras molestias o que las costras vayan a más.

Para estos casos, se recomienda utilizar productos especializados y hacer caso de las indicaciones del médico. Nuestro consejo es que compres nuestro champú ya que es nutritivo y especialmente desarrollado para el pelo y el cuero cabelludo.

Su extracto de cebolla, de pipa de calabaza y biotina entre otras muchas cosas, son uno de los factores que más llaman la atención de los clientes que lo usan, y además de su aroma natural a lavanda, es un calmante perfecto para el picor.

El champú no contiene sulfatos, parabenos ni siliconas, es natural, no está testado con animales y está comprobado dermatológicamente.

Datos importantes a tener en cuenta tras una intervención quirúrgica

Cuando nos sometemos a ciertas intervenciones quirúrgicas, es normal que tengamos miles de dudas sobre si va a ser un proceso doloroso, molesto o qué tipo de tratamiento usar después.

Por ello y como ya hemos comentado anteriormente, es de vital importancia que resuelvas todas ellas con el médico especialista que te realizó la operación.

Luego, solo nos queda aconsejarte, que debes tener una buena higiene y cuidado capilar tras la intervención quirúrgica.

Además, utilizando el champú que te hemos comentado o productos especialmente diseñados y aconsejados por tu médico, junto a lavados continuos, estarás llevando un buen proceso tras el postoperatorio.

Otro dato importante que debes saber, es que el 90% de las veces que se realiza un injerto capilar, suelen aparecer costras, picores y zonas enrojecidas, pero no significa que el resultado vaya a no ser exitoso. Al contrario, es muy normal todas estas cosas.

Así que no te preocupes más, sigue las indicaciones de tu médico y prueba nuestro champú que será perfecto para un buen tratamiento tras el postoperatorio de un injerto capilar.

¡Fuera molestias, picores e hinchazón! Y continua tu vida con un cabello fenomenal y un cuero cabelludo sano.

Tabla de contenidos

Valoración gratuita
Sin compromiso

Sólo ahora

Aprovecha nuestra
oferta limitada

Oferta limitada