Cuando nos vamos a realizar ciertos tipos de intervenciones, sobre todo quirúrgicas, es normal que tengas dudas, miedos o preguntas sobre ello. Por esta razón, queremos ofrecerte toda la información posible que puedas necesitar sobre el injerto capilar.
Resolver tus dudas es nuestra principal misión, y las que más suelen tener los clientes que se hacen un injerto capilar, es qué tipo de champú es recomendado usar, cómo utilizarlo o qué tan buena es la zona donante.
A continuación, encontrarás todas estas preguntas resueltas para que puedas quedarte tranquilo antes de realizarte este tipo de intervención.
Zonas donantes perfectas: ¿qué son exactamente?
A la hora de realizarnos un injerto capilar, es necesario saber qué es exactamente una zona donante perfecta.
Se trata básicamente de aquella zona situada en la nuca o en los laterales de la cabeza y que cuenta con una alta densidad de folículos por cm y muchos pelos.
Lo normal es encontrarlos de 3 o 4 por cada raíz folicular, siendo un cabello grueso y de color oscuro. Sin embargo, no es una regla universal y puede que no se cumpla en ciertas ocasiones.
Esto no significa que no se pueda realizar el injerto capilar si no es exactamente una zona donante perfecta. Es que, si el cabello es fino, pero con una buena densidad, también puede ser tratada para realizar la intervención.
¿Cómo es la recuperación tras un injerto capilar?
Aunque pueda parecer doloroso, es una intervención bastante cómoda para el paciente. Lo único que puede tener la persona tras la cirugía es picor, rojeces y quizá molestias en la zona donante.
Para eso, existen champús preparados especiales para este tipo de recuperación. Además, es importante que sepas que la zona donante se recupera más o menos aproximadamente entre los 7 y 10 días desde la cirugía.
Por este motivo y con un buen cuidado capilar, el donante podrá recuperarse tranquilamente y volver a tener una vida diaria normal, sin molestias, picores o rojeces.
Factores que aumentan el riesgo de fracaso en la zona donante
En ocasiones, es habitual encontrarnos con personas que no han salido del todo contentas con los resultados obtenidos tras un injerto capilar.
Esto se debe a que, a la hora de realizar la intervención, no se ha tenido en cuenta ciertos factores que pueden influir en su total éxito. Entre estos tenemos:
- Si se ha intentado recuperar la densidad perdida a través de folículos debilitados o pobres.
- Si no se ha tenido en cuenta los motivos del paciente que le han llevado a la pérdida de la densidad capilar.
- Otro de los factores es si no se ha realizado un estudio exhaustivo del cuero cabelludo.
- También si no se ha recomendado el uso de tratamientos farmacológicos que ayuden a fortalecer el cabello y posterior postoperatorio.
Todos estos factores pueden influir a la hora de realizarse un injerto capilar y que no culminen en un éxito absoluto, llegando a llevar al paciente a numerosas intervenciones para conseguir el resultado que esperaba.
Por ello, es muy importante conocer estos aspectos y seguir los consejos, además de consultar con un médico especialista y de utilizar el champú adecuado para ello.
En el próximo apartado, te diremos qué producto es perfecto para este tipo de intervenciones.
¿Qué champú debes utilizar para la zona donante?
Tras la intervención de un injerto capilar, es muy importante cuidar muy bien la zona donante para evitar que salgan costras o pique.
Para ello, nuestro champú es perfecto para este tipo de intervenciones y tratamientos ya que es nutritivo, siendo especialmente desarrollado para el pelo y el cuero cabelludo.
Además de eso, este champú contiene extracto de cebolla, de pipa de calabaza y biotina entre otras muchas cosas, pero lo que más atrae a las personas es el aroma natural de lavanda.
Si tenías la duda de qué champú debes utilizar, sobre todo si has decidido someterte a la intervención de injertos capilares, este champú es la respuesta.
Una vez puedas volver a lavarte la cabeza con normalidad, te recomendamos usarlo ya que es perfecto para el cuidado capilar y el mantenimiento postoperatorio.
Otra de las razones para aconsejar este producto, es que el champú no contiene sulfatos, parabenos ni siliconas. Además, es 98,1% natural, siendo probado dermatológicamente para una mayor seguridad.
¿Puede recuperarse la zona donante?
Al realizarse una intervención de este tipo, siempre está la duda de si puede recuperarse o no la zona donante, y aunque su número de folículos son limitados, el fortalecimiento del cabello se recupera.
No obstante, no es hasta un año tras la intervención cuando comienza a cicatrizar el tejido de la piel y pueda ser visible la recuperación.
Por eso, es muy importante a la hora de realizarnos un injerto capilar, la posterior cuidado y mantenimiento de la zona donante con un buen champú y productos especializados.
Zona donante: todo lo que debes saber
Al igual que en muchas operaciones, es importante conocer de antemano los factores que nos llevan a saber si somos idóneos para la cirugía, cómo hay que cuidar la zona postoperatoria y qué hacer en caso de una infección.
En ese caso, una buena zona donante es aquella que está situada en la nuca o en los laterales de la cabeza y que cuenta con una alta densidad de folículos.
Por otro lado, una zona donante pobre está considerada como la que no cumple con estos requisitos, aunque no por ello está descartado el injerto capilar.
También debes saber que, aunque poseas las características apropiadas para la intervención, eso no significa que no vayas a tener efectos secundarios tras el postoperatorio.
Entre estos, tenemos: zona donante roja, con picores y molestias. Por ello, es muy importante el tratamiento con el uso de un buen champú.
Con estos datos que debes tener en cuenta, tanto previa operación como en el cuidado postoperatorio, ¡estarás preparado para una intervención de injerto capilar sin dudas ni miedos!