Tras un injerto capilar, es normal que se desarrollen ciertas dudas y cuestiones sobre cómo mantener un buen cuidado, aspectos a considerar para favorecer la salida del cabello, cómo prepararse para el postoperatorio o si la zona donante es favorable.
En este caso, nos centraremos en resolver todas esas dudas y sobre todo la pregunta que más se hacen las personas: cuándo empieza a crecer el pelo después de un injerto. ¿Tarda mucho? ¿El paciente puede hacer algo para favorecer esa crecida?
Sigue leyendo y a continuación te mostramos toda la información que debes conocer sobre injertos capilares, los productos más adecuados para esta intervención y todas las respuestas a tus dudas.
¿Tarda mucho en salir el cabello tras un injerto capilar?
Después de realizada una intervención quirúrgica relacionada con un injerto capilar, es normal que una pregunta fundamental sea la siguiente: ¿cuánto hay que esperar para que salga el pelo de nuevo?
Y es que, aunque el número de folículos son limitados en el injerto, el fortalecimiento del cabello se recupera poco a poco, pero por supuesto esto incluye la salida del cabello nuevo.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, no es hasta 1 año tras la intervención del injerto capilar, cuando comienza a cicatrizar el tejido de la piel y pueda ser visible la recuperación del paciente, llegándose a ver “pelo de nuevo”.
Por este motivo, recomendamos productos especializados para un mantenimiento y cuidado postoperatorio favorable, como nuestro champú nutritivo y especialmente desarrollado para el pelo y el cuero cabelludo.
Este producto contiene extracto de cebolla, de pipa de calabaza y biotina entre otras muchas cosas, con un aroma a lavanda que suaviza la zona donante y da sensación de comodidad.
¿El injerto capilar es una intervención dolorosa?
Cuando nos vamos a realizar por primera vez a una intervención de esta magnitud, tenemos muchas dudas al respecto, sobre todo, si es una cirugía dolorosa o no.
Para responder a esta pregunta, podemos decir que el injerto capilar es indoloro ya que va acompañada de anestesia local en tu cuero cabelludo. De esta forma, no sentirás nada durante todo el procedimiento.
Una vez realizada la operación, el postoperatorio tampoco es doloroso, sin embargo, sí suele ser algo molesto: puedes llegar a tener picores, molestias y la zona donante algo enrojecida.
Para evitar que esta situación aparezca y que se formen costras, es de vital importancia el cuidado y mantenimiento de la zona donante con mucha delicadeza.
Por ello, recomendamos nuestro champú 98,1% natural, que no está testado con animales y está probado dermatológicamente.
Diferencias y tipos de zonas donantes
Aunque prácticamente ya te hemos comentado todo lo que debes saber, debes tener en cuenta algunos factores que te indicarán si posees una buena zona donante o no, así como las medidas necesarias para evitar molestias.
Por esta razón, queremos que conozcas todas las diferencias y tipos de las zonas donantes que puede tener una persona:
- Una buena zona donante es aquella que está situada en la nuca o en los laterales de la cabeza y que cuenta con una alta densidad de folículos por cm con varios pelos.
- Al contrario, una zona donante pobre está considerada como la que no cumple con estos requisitos, aunque no por ello está descartado el injerto capilar.
- La llamada zona donante roja es aquella que se pone de este color, rodeado de puntitos, picores y molestias, normalmente tras el postoperatorio. Pero, para este tipo de ocasión, se suele utilizar el champú que hemos recomendado
¿Por qué un injerto capilar puede no ser un éxito?
Casi el 100% de las veces en las que se realiza una intervención de un injerto capilar es un caso exitoso, pero suele haber situaciones en las que tarda más en salir el pelo en el cuero cabelludo.
Esto se debe a varias circunstancias que no se han tenido en cuenta a la hora de evaluar al paciente.
Hay que saber que, si se realiza este tipo de cirugías desde folículos debilitados o pobres, la intervención no será tan exitosa como en otros casos donde los cabellos sueltos tengan un gran grosor o sean más fuertes.
También puede que el paciente tenga sus propias circunstancias especiales (dermatológicas) y que pueden complicar la salida del cabello.
En otras circunstancias, los casos que no han sido del todo exitosos, son porque no se ha realizado un estudio previo a fondo sobre el paciente y su entorno capilar.
Por último, otra de las razones por las que puede no resultar exitoso el injerto capilar, es por el mal uso de los productos tras el postoperatorio. Por eso, hay que utilizar un champú adecuado y especializado para este tipo de situaciones.
Cada uno de estos factores pueden influir a la hora de realizarse un injerto capilar en el paciente, evitando conseguir el resultado esperado tras la intervención.
Por eso, muchos pacientes deben realizarse numerosas intervenciones para conseguir el resultado que esperaban, aumentando así las molestias y lógicamente los costes.
Otros aspectos importantes que debes saber antes de un injerto capilar
Como ya hemos comentado anteriormente, el buen uso de productos especializados para el cabello, es fundamental tras un postoperatorio, sobre todo si es en el cuero cabelludo.
Es importante que uses el producto adecuado, y en este caso hablamos del champú especial para después de un injerto capilar para evitar que salgan rojeces, picores o costras.
También es bueno saber si la zona donante es apta para la operación, ya que, dependiendo de la debilidad o fortaleza del cabello, será recomendable operar o no.
Y, por supuesto, siempre aconsejamos consultar con un médico que pueda aconsejarte desde el principio y con un estudio exhaustivo, que te indique cómo será el injerto capilar y qué procesos y medidas deberás seguir.
Así que ya sabes, consulta a tu médico especializado y luego para el postoperatorio, no hay nada mejor que nuestro champú especialmente diseñado para este tipo de cuidados.