Es común que después de realizarnos un injerto capilar, tengamos una gran cantidad de dudas como: ¿En qué posición debo dormir? O ¿Cuándo puedo volver hacer deportes?
Pero, una de las preguntas más comunes está relacionada con el uso de gorras: ¿Cuándo me puedo poner gorra después de un injerto capilar?
Podemos comentar que luego de someterse a este tipo de trasplantes, se debe esperar un tiempo para poder ponernos cualquier tipo de complemento o accesorio en la cabeza, de lo contrario pueden verse afectadas las unidades foliculares implantadas.
A continuación, queremos resolver todas las dudas respecto al tema, de esta manera vas a conocer cuánto tiempo debes esperar para usar una gorra después de un injerto capilar en tu outfit diario.
Uso de gorra después de un injerto capilar
Después de realizarte un injerto capilar, el doctor encargado de realizar el trasplante debe indicar una serie de consejos de importancia, para que de esta manera el paciente pueda continuar con su vida cotidiana mientras la cabeza sana y los resultados sean visibles.
Entre estos consejos está el uso de gorras; por lo general se recomienda esperar alrededor de 10 días luego del trasplante para poder comenzar a utilizar gorra, pero ten en cuenta que no la vas a poder llevar muy ajustada, ya que puedes causar daños al injerto.
Durante los primeros 10 días luego del trasplante, lo mejor es mantener la cabeza libre: no se recomienda el uso de ningún complemento o puedes causar daños al injerto y folículos.
Recuerda que la presión y sudoración provocada por la gorra puede afectar el trasplante; si no estás seguro de llevar este accesorio puedes esperar 1 mes, pero de igual forma debes llevarla no muy ajustada para evitar daños en los folículos.
Tipos de gorras a usar después del injerto capilar
Si planeas utilizar gorra pasados los 10 días del injerto capilar, es recomendable que cumplan con ciertas características que eviten cualquier tipo de daño en la cabeza:
- Que sea ligera y cuente con una textura suave.
- Que esté fabricada con un tejido que sea transpirable o tipo rejilla.
- Procura utilizar gorras que sean de colores claros: siempre evita el negro o cualquier otro color oscuro para que no absorba tanto los rayos del sol.
- Procura llevarla floja, de esta manera estarás evitando daños en las unidades foliculares.
En el mercado actual se pueden encontrar distintos tipos de gorras y muchas cumplen con las características antes mencionadas, siendo la opción perfecta para llevar después de un injerto capilar.
Entre ellas se pueden mencionar:
- La gorra inglesa: es un tipo de gorra estrecha y plana en la parte de arriba.
- La gorra militar: es un tipo de gorra plana y más suave que las clásicas gorras de beisbol.
- La gorra irlandesa: un tipo de accesorio corto y redondo que generalmente se fabrican de lana.
- La gorra Gavroche: es ligeramente abombada en la parte de arriba, muy elegante y perfecta para llevar después de un injerto capilar.
Forma correcta de ponerse y quitarte la gorra después de un injerto capilar
Puede parecer un detalle muy obvio, pero la realidad es que la forma de ponerse y quitarse la gorra puede afectar el implante.
Seguidamente te dejamos unos consejos de cómo hacerlo de manera correcta:
- Lo ideal es ponerse la gorra siempre desde delante hacia atrás.
- No la ajustes demasiado: en caso de que sea una gorra de béisbol, puedes dejarla abierta en la parte de atrás.
- Para quitarla, lo más recomendable es hacerlo desde la parte de atrás hacia delante; si es una gorra de béisbol, puedes desabrochar la parte del cierre de atrás primero.
Algunas alternativas a las gorras después del injerto capilar
También existen otras alternativas a las gorras: puedes combinar tus outfits con otros accesorios que puedes llevar durante el proceso de recuperación post injerto capilar.
Los pañuelos y bandanas
Si quieres cubrir tu cabeza luego del injerto, los pañuelos y bandanas son una opción más desenfrenada, debido a que son accesorios sueltos y que por lo general no ajustan la cabeza ni la zona donde se encuentran los folículos.
Si bien llevan un nudo, este suele quedar en la parte de la nuca, por lo que no debería suponer ningún problema en la zona del injerto.
Las capuchas
Son bastante ligeras y no quedan muy apretadas; son muy comunes para utilizar los días lluviosos y de nieve, lo mejor es que se pueden ajustar hasta que el usuario lo desee.
Se pueden utilizar sin temor después de un injerto capilar, ya que no afectará la zona operada.
Otras recomendaciones que debes considerar después de un injerto capilar
Además del uso de la gorra de manera correcta, es importante que tengas en cuenta otras recomendaciones y que te serán de gran ayuda para que el proceso se lleve con total éxito:
- Evita la práctica de cualquier deporte por lo menos durante los primeros 10 días después del injerto.
- Evita el consumo de alcohol y fumar cigarrillos.
- Mantente alejado de lugares con gran cantidad de polvo.
- Sea cuidadoso y evita recibir golpes en la cabeza.
- Durante un periodo de 6 semanas evita sumergirte en piscinas, sauna y solárium.
- Durante este periodo evita la luz directa del sol
- En caso de utilizar gorras, procura que sean de colores claros.
- Y, por último, pero no menos importante, durante este periodo puede llegar a presentar mucho picor en la cabeza; lo recomendable es que evites rascarte.
Conclusión
Ahora que conoces algunas recomendaciones del cuidado luego de un injerto capilar, esperamos las pongas en práctica y de esta manera el proceso de recuperación será el más adecuado.
Si entre tus planes está el uso de gorra después de un injerto capilar, hazlo siguiendo las recomendaciones indicadas.
Además, el uso de este accesorio solo debe ser en casos necesarios mientras transcurre el tiempo específico post injerto capilar, de lo contrario es recomendable dejar la cabeza libre para que el proceso de sanación sea el más adecuado.