Cuánto tardan en caer las costras de un implante capilar

Estéticamente, el primer día después del trasplante de cabello es el más difícil. Esto es cuando se forman costras en el área donante y receptora. La formación de costras es una de las mayores preocupaciones cuando se trata de trasplantes de cabello, especialmente para aquellos que quieren ocultar sus implantes.

Por supuesto, la caída del cabello no se puede ocultar si es avanzada, pero si no es evidente, se puede tapar con un sombrero en el momento en que las costras aparecen.

¿Cuánto duran estas costras? ¿Cómo se eliminan? Aquí te responderemos a todas estas preguntas para despejar tus dudas.

¿Por qué aparecen las costras tras un injerto de pelo?

Durante un trasplante de cabello, el cuero cabelludo se perfora repetidas veces para abrir rutas de acceso a los folículos que se han quitado de la zona receptora.

El líquido sale a través de estos poros y eventualmente se convierte en una costra. Es similar a cuando tienes un golpe y aparece costra en la piel.

Después de unos días, la sangre dará paso a las costras y luego de unos 10 días más, las pequeñas costras de la cabeza desaparecerán de forma natural.

No podemos olvidarnos de las costras que se forman en la zona donante en la parte posterior de la cabeza. Estas también deben desaparecer de forma natural, dejando la zona limpia y sin riesgo de mayores complicaciones. De estos, la infección o inflamación suele ser el más común.

¿Cuándo se caen las costras después de un injerto capilar?

Por suerte, esto un proceso muy rápido, ya que pasar un mes o dos con una costra en la cabeza será difícil de soportar y ya no hablamos de disimularlas.

Sin embargo, dado que las agujas utilizadas para el trasplante de cabello son muy delgadas (0,8 mm) y las incisiones también son pequeñas, esto da como el resultado que no existan complicaciones graves después del procedimiento.

Aproximadamente 24-30 horas después del procedimiento, los pacientes pueden lavarse el cabello de forma natural y usar un champú especial.

No se recomienda frotar la zona tratada y los pacientes no deben tocar ni eliminar las pequeñas costras que se forman naturalmente después del procedimiento.

A partir del cuarto o quinto día pueden empezar a caer las primeras costras, para llegar poco a poco al décimo día sin ninguna costra en la cabeza. Este es un tiempo muy tolerable…

¿Cómo cuidar las costras que surgen después de un injerto capilar?

Es importante estar al tanto de la evolución de las costras los días posteriores a la intervención. Durante los primeros días, es habitual aplicar una loción en el cuero cabelludo para suavizar las costras.

Lo más normal es que se caigan solas, pero debes estar alerta. La acumulación de costras bloquea los poros y evita la sudoración, lo que puede causar problemas de salud en los folículos recién implantados.

En estos primeros momentos, también es importante tener mucho cuidado al lavar el cabello por la zona afectada. Por eso, es importante no frotar la zona receptora durante los primeros días.

Después de una semana, podemos comenzar a lavar suavemente el cabello de atrás hacia adelante para ayudar a que se caigan las costras caídas.

¿Cómo quitar las costras después de un injerto capilar?

Ya hemos discutido esto cuidadosamente. Lo más normal es que se caigan solas y también puedes aplicar una loción para suavizarlas y que se desprendan más fácilmente.

La conclusión es que las dejes caer solas. En ningún caso debes retirar una costra con la ayuda de tus dedos, porque esto también puede afectar a los folículos pilosos trasplantados.

Si todavía está considerando un trasplante de cabello, pero las costras posteriores al trasplante de cabello te hacen dudar, ¡no te preocupes! Lo más importante es que los folículos pilosos estén correctamente injertados para que crezcan y se formen nuevos cabellos.

¿Qué debemos tener en cuenta durante el post-operatorio?

En esta sección te contaremos las cosas debes tener en cuenta luego de la realización de un trasplante de cabello. ¡Sigue leyendo!

Dormir incorporados los primeros días del injerto capilar

En los primeros días después del trasplante de cabello, necesitaremos dormir incorporados. Esto se hace para que el líquido utilizado durante el procedimiento no entre en la cara y provoque hinchazón.

Además, no te puedes tocar la cabeza ni realizar actividades que supongan agacharse, así que ten esto en consideración.

Cuidado con el té, café, alcohol y tabaco después de la cirugía capilar

Podremos beber té o café solo después de pasados 10 días, y el alcohol o las sustancias también están contraindicados.

Por otra parte, el consumo de tabaco es perjudicial para los injertos. Por ello, en el caso de no poder dejarlo, es necesario reducir considerablemente su consumo.

Lavar el pelo todos los días para prevenir infecciones después del injerto capilar

Es muy importante recordar que debemos mantener una higiene perfecta tanto en la zona de trasplante, como con la parte donante. Para ello, tenemos que lavarnos el pelo todos los días después del trasplante capilar, eso sí, seguir todas las indicaciones tricológicas y médicas.

Evita la exposición solar para proteger el trasplante capilar

El sol es el enemigo de los injertos capilares. Por lo tanto, en el primer mes, no puede tomar sol directamente.

Para evitar posibles complicaciones, es importante saber cuándo tomar sol después de un trasplante capilar. Adicionalmente, el agua de mar y las piscinas también deberán evitarlas en el primer mes.

Cuidado con las gorras durante los primeros días 10 del micro injerto capilar

En los primeros días después del injerto capilar todos queremos cubrirnos la cabeza, porque no nos gusta lo antiestética que está nuestra cabeza, pero recuerda que debes evitarlo a toda costa.

Para finalizar, sabemos que es muy importante estar informado sobre los cuidados necesarios tras un trasplante de pelo. Por eso, recomendamos que leas nuestros artículos, ya que encontrarás toda la información necesaria para ayudarte antes, durante y después del injerto capilar.

Deja una respuesta