A lo largo de nuestra vida hemos utilizado diferentes tipos de champús. En ese caso, los elegimos por el olor, por la textura, y, sobre todo, lo seleccionamos en base a su utilidad.
Si el champú no consigue ofrecernos los objetivos que queremos, simplemente lo cambiamos y ya.
Sin importar si deseas tener un pelo más sedoso, un cabello más brillante o solucionar algún problema capilar, debes escoger un champú apropiado.
En este caso, queremos hablarte sobre qué champú utilizar después de un injerto capilar, ya que, es de vital importancia que conozcas esta información, porque su uso podrá ayudar en tu cuero cabelludo.
El champú perfecto para tu cuidado capilar
Existen muchos tipos de champús diferentes, y aunque parezca ilógico, siempre usamos prácticamente los mismos.
Pero, la realidad es que cada persona es diferente y por ello se ha ido creando con el tiempo, champús y productos hechos a medida para todos nosotros.
Entre ellos, tenemos este champú perfecto para utilizarlo después de un injerto capilar, ya que es muy nutritivo y especialmente desarrollado para el pelo y el cuero cabelludo.
A pesar de que contiene extracto de cebolla, de pipa de calabaza y biotina entre otros ingredientes, el aroma natural es la lavanda, consiguiendo conquistarte desde el principio por su olor tan impresionante.
Si has decidido someterte a la intervención de injertos capilares, este champú es el que te recomendamos para el mantenimiento y cuidado de tu cuero cabelludo.
Por otro lado, este champú no contiene sulfatos, parabenos ni siliconas. Además, es 98,1% natural, no está testado con animales y sí lo está dermatológicamente.
Por qué no es recomendable usar un champú cualquiera después de un injerto capilar
Al igual que nos mimamos con muchas otras cosas, como elegir el colchón perfecto, la televisión más grande o de mejor calidad y la mascarilla facial indicada para nuestra piel, es necesario hacerlo también con nuestro cabello.
Aunque no damos la misma importancia a nuestro cuero cabelludo, como si hacemos con otros aspectos de nuestra vida, debemos elegir el champú más adecuado para nosotros, sobre todo si se trata de hacerlo tras un injerto capilar.
El cuidado incorrecto del cuero cabelludo producirá una picazón molesta, no saldrán costras tras el postoperatorio o se enrojecerá la zona injertada.
Por ello, no todos los ingredientes y químicos que puede traer cualquier champú son los recomendados para este tipo de ocasiones.
En estas circunstancias, el champú que te comentamos y un uso adecuado del mismo, conseguirá calmar los picores, tu cuero cabelludo estará en perfectas condiciones y tu vida cotidiana será la misma, incluso después del injerto capilar.
Consejos para aplicar correctamente el champú tras un injerto capilar
Teniendo en cuenta que se debe esperar al menos 48 horas tras el postoperatorio y seguir las recomendaciones del médico, es necesario que conozcas la siguiente información sobre cómo aplicar correctamente el champú tras un injerto capilar.
- Lo aconsejable es no usar agua ni muy fría ni muy caliente. Aunque nos guste tirar más por una de las dos opciones, siempre recomendamos que el agua tibia es lo mejor para la salud de nuestro cuero cabelludo. De esta forma, evitaremos que sufra cambios bruscos de temperatura.
- A la hora de aplicar el champú, debes hacerlo con suaves masajes para disminuir la sensación de hormigueo que puedes tener los primeros días tras la intervención.
- Una vez hayas dado ese masaje, debes usar una brocha de afeitar moviendo el contenido del champú; de esta forma, no se afectará a los folículos del cabello.
- Posteriormente, se debe enjuagar la cabeza con agua tibia y secarla con leves masajes con la toalla, de forma pausada y suave, sobre todo si tienes costras o descamación. Todo esto sin raspar la zona alterada, frotar ni apretar.
Estos consejos evitarán que te rasques o que se perjudique la intervención del injerto capilar con champús no adecuados y con un cuidado poco apropiado.
La importancia de elegir el champú adecuado
Últimamente, las personas nos cuidamos y mimamos mucho más que antes. Y es que, no solo por solucionar un problema capilar es necesario utilizar un buen champú, sino que el uso del correcto nos ayudará en nuestro día a día para mantener una buena salud capilar y mejorar la belleza de nuestro cabello tal y como lo deseamos.
La elección del champú más adecuado para nosotros, no solo debe basarse en el olor o la textura, sino en lo que puede conseguir para nuestro cuidado.
Por ello, un champú que no contenga sulfatos, parabenos y siliconas como este, es perfecto para recomendarlo a un consumidor que cuida si salud y apariencia.
Al ser un 98,1% natural y estar testado dermatológicamente, su uso diario es totalmente correcto, a diferencia de otras marcas cuyo uso no puede ser más de dos veces a la semana, debido a todos los componentes químicos que contiene.
La importancia de saber elegir el champú adecuado es vital si queremos un mantenimiento y cuidado idóneo del pelo y el cuero cabelludo.
Por ello, queremos que lo hagas ahora y te animamos a probar este increíble champú que cambiará tu forma de ver el cuidado capilar, sobre todo, si acabas de pasar por un injerto y no sabes exactamente cuál champú usar.
Cada día estamos más orgullosos de poder decir que nuestro champú ha cambiado la vida de muchas personas: el cuidado, protección y mantenimiento del pelo y el cuero cabelludo, es el mejor a la hora de realizarse algún injerto capilar.
¡No lo dudes y anímate a probarlo! Si estás pasando por el postoperatorio de un injerto capilar y no sabes qué champú utilizar, este es el momento de cuidar tu cuero cabelludo.
Estamos seguros de que te encantará utilizar este champú. Además, siguiendo nuestros consejos de cómo utilizarlo correctamente en la ducha, quedarás encantado y con una suavidad y una comodidad que antes no tenías.
¡Adiós picores y hola felicidad! Bienvenido a un nuevo día.