¿Qué vitamina me falta si se me cae el pelo?

Qué vitamina me falta si se me cae el pelo

Todos en algún momento de la vida hemos encontrado cabellos en el cepillo de peinar, la almohada, ducha o en nuestra propia ropa

La caída del pelo es algo normal en las personas y diversos estudios revelan que a diario perdemos entre 50 y 100 cabellos.

Pero, esta situación se vuelve preocupante cuando la pérdida de cabello es mayor, y te puedes preguntar ¿qué vitamina me falta si se me cae el pelo?

Aunque es un proceso natural, muchas veces la pérdida del cabello sobrepasa los límites, convirtiéndose en un problema algo angustiante para las personas, sobre todo para las mujeres quienes tienen muy larga su cabellera.

 

Aunque la caída del pelo no en todos los casos se trata de un presagio de una calvicie inminente o de una enfermedad, si puede ser una señal de que a tu cuerpo le hace falta vitaminas, oligoelementos y minerales.

Estos componentes, por lo general, son los que conforman la estructura capilar y al presentarse una carencia o disminución del consumo de alimentos con estas propiedades, esto afectará directamente el cuero cabelludo, debilitándolo y dando paso a la caída del pelo.

¿Por qué se me cae el pelo?

Al ver cómo pierdes pelo diariamente, seguro te habrás preguntado por qué sucede eso. Al descartar una patología que pueda ser la causante de este problema, como la alopecia u otro problema similar, la razón más evidente es la alimentación.

No olvidemos que, a través de las comidas, puedes obtener las vitaminas y minerales esenciales para mantener el cuero cabelludo sano y fortalecer tu cabello.

Si, así como lo lees, la alimentación juega un papel importante en la salud del pelo, fortaleciéndolo, evitando su caída y manteniéndolo hidratado. De lo contrario, se debilitará y caerá.

Entonces… ¿Qué vitaminas me faltan si se me cae el pelo?

Toma nota de las vitaminas y minerales que deberás consumir a través de la alimentación, para mantener tu pelo fuerte y saludable:

  1. Vitamina B1

Todas las vitaminas del grupo B son necesarias para poder velar por la salud del cabello, la piel y las uñas.

Estas vitaminas actúan en el pelo y uña, mejorando la regeneración celular. Este proceso a su vez ayuda en la función metabólica, para aprovechar los nutrientes que consumes a través de los alimentos.

En este caso, podrás encontrar la vitamina B1 conocida también como Tiamina, en los pescado, pistachos, espárragos, semillas, espinacas y guisantes.

  1. Vitamina B2

Otra de las vitaminas del grupo B indispensable para garantizar la salud de tu pelo y cuero cabelludo, es la vitamina B2

Esta vitamina también conocida como Rivoflavina, es la encargada de velar por la regeneración celular en el organismo, lo que a su vez impulsa el crecimiento del cabello y de las uñas. Además, también se le atribuye el brillo del pelo y su vitalidad.

Podrás encontrar esta vitamina en proteínas como el huevo, carne o pescado, pero también hortalizas como zanahorias, frutos secos y lácteos.

  1. Vitamina B3

También conocida como Niacina, la vitamina B3 es la encargada de combatir directamente la dermatitis capilar gracias a su “efecto antidepresivo”

A través de este proceso, se pueden disminuir las toxinas en el cuerpo, e inclusive aumentar la producción del colágeno para el crecimiento y fortalecimiento del cabello y uñas.

Si quieres consumir la vitamina B3, podrás encontrarla en huevos, lácteos y hortalizas como apio y la remolacha.

  1. Vitamina B5

La vitamina B5 o ácido pantoténico, también es uno de los componentes necesarios en el organismo, para poder velar por la salud de tu cuero cabelludo y pelo.

Es un componente activo que promueve el crecimiento del cabello y detiene la caída del mismo, fortaleciéndolo desde la raíz.  Podrás obtener vitamina B5 al ingerir hígado, levadura, huevo o brócoli entre tus comidas.

  1. Vitamina B6

Si te preguntas qué vitamina me falta si se me cae el pelo, deberás conoce la Piridoxina o vitamina B6.

Es un tipo de compuesto indispensable en tu organismo para la correcta producción y desarrollo de los glóbulos rojos.

Estos son los encargados de llevar el oxígeno por la sangre, llegando inclusive hasta los folículos pilosos, garantizando su alimentación.

Sin esta vitamina, posiblemente tu pelo se torne débil y quebradizo. Para poder obtener la vitamina B6, consume pescados azules, huevos, legumbres y aguacates.

  1. Vitamina B7

¿Has escuchado hablar de la Biotina? Si, se refiere a la vitamina B7. La falta de esta vitamina en tu cuerpo producirá caída del pelo, por eso es fundamental incluirla en tu organismo con el consumo de los alimentaos que la contengan.

Es conocida como la vitamina de la belleza y su consumo es fundamental si deseas buena salud en el cabello y en el cuero cabelludo. Gracias a los aminoácidos que la conforman, es fundamental para la generación de cabello.

Pero, ¿dónde encuentras esta vitamina? Muy fácil, en la levadura de cerveza, el arroz integral, los plátanos, las fresas y los tomates.

  1. Vitamina B9

El ácido fólico es clave para el fortalecimiento de tu cuero cabelludo y el pelo. La vitamina B9 es un nutriente necesario para la regeneración celular ideal para la salud del pelo.

Además de mantenerlo fuerte y saludable, esta vitamina le aportará brillo y evitará la aparición de canas prematuras.

Encuentra el ácido fólico en verduras, legumbres, espárragos, frutas cítricas, el aguacate y las harinas integrales.

  1. Vitamina B12 (Cobalamina)

Finalmente, no podría faltar la vitamina B12 del grupo B, también conocida como Cobalamina.

Es un componente clave que velará por el desarrollo correcto de las células y que a su vez protege los folículos pilosos.

Los folículos pilosos pueden mantener el cabello fuerte y promover su crecimiento. Encuentra esta vitamina en algas, algunas frutas y verduras, el atún, soja y los lácteos.

  1. Vitamina A

Ahora que sabes cuáles vitaminas del grupo B deberás consumir en alimentos, no olvides de otras indispensables como la vitamina A.

Esta vitamina se encarga de velar por la estética del pelo, devolviéndole el brillo y manteniéndolo firme, erradicando la caída del pelo.

Esto ocurre gracias a su estimulación en el desarrollo del sebo que recubre el folículo.  ¿Cómo obtenerla? Consuma hígado, frutas, hortalizas y lácteos.

Conclusión

Ahora ya lo sabes, incluye a tu dieta alimentos ricos en cada uno de estas vitaminas, así podrás aportarle a tu organismo los nutrientes necesarios para cuidar tu cuero cabelludo y cabello.

Ya no te preguntes más qué vitaminas te faltan si se te cae el pelo; empieza por cuidar tu alimentación balanceada y saludable para combatir este problema desde ahorita.

Tabla de contenidos

Valoración gratuita
Sin compromiso

Sólo ahora

Aprovecha nuestra
oferta limitada

Oferta limitada