El tricólogo está capacitado para atender distintas afecciones del cabello y el cuero cabelludo, de manera que frente a un cambio anormal en estas estructuras se debe acudir al especialista.
En ocasiones, el esteticista puede notar el desarrollo de alguna patología mientras hace el cuidado rutinario del cabello. Sin embargo, este está únicamente capacitado para notificar el cambio en el cabello a su cliente, ya que no está facultado para indicar un tratamiento. Lo recomendable, una vez notificado el cambio, es acordar una cita próximamente con un buen tricólogo. Este especialista puede atenderte con profesionalismo en el caso de alguna de las siguientes patologías:
- Alopecia androgénica: Esta patología se caracteriza por la caída del cabello en hombres y tiene un fuerte componente genético que condiciona una pérdida temprana del cabello por acción de andrógenos.
- Alopecia femenina: En este caso, la pérdida de cabello ocurre en mujeres, pero se desconoce el mecanismo exacto bajo el que ocurre la patología.
Soluciones:
Mesoterapia Capilar
Injerto Capilar FUE o FUE sin rapar