Preguntas Frecuentes en injerto capilar

¿Quién puede hacerse un injerto capilar? ¿Cuándo empezará a crecerme el cabello?

Preoperatorio del injerto capilar

Algunas de las preguntas más frecuentes antes de realizar la intervención capilar

Como en toda cirugía existen contraindicaciones. En el Trasplante Capilar las personas que NO pueden intervenirse son las diagnosticadas de:

  • VIH
  • VHC
  • Diabetes e hipertensión no controladas
  • Problemas de cicatrización
  • Ciertas enfermedades capilares

Rotundamente no. El cabello trasplantado se obtiene de la cabeza del propio paciente (zona donante) y nuestro organismo no lo rechaza.

Lo único que puede molestar un poco es la anestesia en caso de no usar anestesia indolora. En nuestro caso la anestesia.

En el Postoperatorio son recetados analgésicos, por lo que el poco dolor que pueda haber no se siente.

Todo esto acorde al umbral del dolor que cada uno tenga.

No, nuestro equipo médico se encargará de realizar el rapado. Además no debe pelarse ni raparse al menos 7 días antes de la intervención capilar.

Intervención del injerto capilar

Algunas de las preguntas más frecuentes durante la intervención capilar

Se realiza en dos fasesla primera es la de extracción de los folículos y al terminar esta se hace un descanso para comer (entre 20 – 30 minutos aprox.). Después se pasa a la segunda fase donde se realiza el injerto capilar para implantar los folículos extraídos. Suele durar entre 5 y 8 horas, dependiendo de los folículos que se trasplanten.

No suelen haber complicaciones, debido a que se trata de una cirugía ambulatoria y es mínimamente invasiva, y si se dieran son muy leves como: picor, inflamación, irritación, enrojecimiento, pequeñas infecciones, etc.

Postoperatorio de injerto capilar

Algunas de las preguntas más frecuentes después de la intervención capilar. Si tienes dudas consúltanos sin compromiso y sin ningún coste

Sí, aunque no es necesario en la clínica. Las revisiones siempre las realizamos vía WhatsApp o correo electrónico a través de nuestro Servicio de Postoperatorio y además le resolvemos cualquier duda o inquietud que surja. Nuestro departamento postoperatorio se encarga de resolver cualquier duda o problema, como actualizar su historial de paciente de fotos y vídeos que quiera enviar. Aún así, si el paciente quiere desplazarse a la clínica, puede pedir cita a través de nuestro Servicio Postoperatorio para hacer revisiones totalmente gratuitas.

Después de la intervención nuestro equipo le informará, de cuales son los mejores métodos. Aún así, lo mejor es nuestro tratamiento único de Mesoterapia Capilar que incluye un principio activo anticaída y vitaminas para fortalecer tanto los folículos injertados como el resto de folículos.

Después de la intervención solo se deben tomar los medicamentos que receten nuestros médicos. Si por algún motivo es vital tomar algún medicamento, este debe estar recetado por un médico y se debe consultar previamente con nuestro dpto. Postoperatorio. Respecto a los suplementos vitamínicos no hay ningún problema en tomarlos pero consulte siempre antes de hacerlo con nuestro departamento postoperatorio.

El cabello trasplantado crecerá durante las próximas dos o tres semanas, y luego se degradará, entrando en la fase inactiva de crecimiento. El cabello descansará durante una o dos semanas, después de lo cual comienza un crecimiento permanente y definitivo del cabello. El resultado final se observa después de 6 – 12 meses de intervención. En algunos casos puede extenderse hasta los 18 meses.

Los primeros 30 días está terminantemente prohibido hacer deporte y realizar grandes esfuerzos. Esto es debido a que los folículos necesitan de toda la oxigenación posible y un buen riego sanguíneo en la zona receptora. Se puede realizar una vida normal siempre cuidando las zonas (donante y receptora) y evitando mantener la cabeza hacia abajo.

Al ser una cirugía ambulatoria con anestesia local no necesita baja laboral. Aún así y dependiendo del trabajo, por ejemplo trabajos que requieran de esfuerzo físico, donde se exponga al sol, etc. puede que se necesite al menos 10 o 15 días de baja actividad.

La zona donante después del primer mes puede raparse sin problema. A partir del tercer mes puede cortarse el pelo en la zona receptora con sumo cuidado a tijera, sin apurar ni dar tironesCon maquinilla a partir del sexto mes.

En el caso del casco de moto no se puede usar durante al menos 30 días, debido a que oprime la zona receptora y donante. En el caso de cascos de trabajo o gorras, como podría pasar en el caso de los albañiles, pintores, bomberos, cuerpos de seguridad, etc. pueden usar siempre y cuando no oprima la zona receptora y donante y es conveniente siempre proteger con un pañuelo para evitar roces los primeros 15 días.

Sí, nuestro equipo de  tricología le dará una serie de recomendaciones y consejos muy sencillos claves para un buen resultado.

Generalmente no suelen existir efectos secundarios preocupantes ni duraderos. En determinadas ocasiones se han observado casos de pacientes que, al tercer o el quinto día tras la operación, han sufrido una inflamación de frente y/o párpados. En otros se ha producido el fenómeno «hair shock», que consiste en la pérdida transitoria de calidad en el cabello original de la zona receptora, algo que suele suceder también tras un parto o por el consumo de determinados medicamentos. Pasados unos días todo vuelve a la normalidad, no hay porque alarmarse.

Otras preguntas frecuentes en injerto capilar

Algunas de estas preguntas frecuentes en injerto capilar pueden confundirte. No dudes en consultarnos o pedir cita para aclarar todas tus dudas sin ningún coste.

Para que un médico extranjero pueda intervenir en España, tiene que tener un nivel B2 de Español y tener convalidado el título de Medicina y cirugía (previo examen después de un año de carrera convalidatoria) y tener la especialidad de Tricología y medicina capilar.

Si no tiene estos requisitos carecería de Seguro de Responsabilidad Civil, que tiene el Colegio de Médicos de España y por ende no poseería de Número de Colegiado.

Si haces una búsqueda en Google verás que, haciendo dicha pregunta solo te aparecen clínicas con sus páginas Webs y comisionistas de Turquía. Indudablemente tricólogos en Turquía hay, y muy buenos pero desde luego ninguno de ellos opera por menos de 3.500 € (viaje y estancia aparte). Lo importante es que el médico sea tricólogo, que te manden una analítica previa extensa (no vale una gota de sangre al llegar a Estambul, entre otras pruebas) y que tenga casos documentados. Además debes y estas en tu derecho de que te muestren las titulaciones de medicina y tricología del médico que te opera, además de obligar en el presupuesto que añadan el nº de colegiado del médico tricólogo que esté presente. De otra manera puedes tener problemas legales al reclamar y en algunos casos problemas graves irreparables.

En el método FUE, la extracción de los folículos se hace de manera individual, al igual que su implantación, por lo que los resultados son 100% naturales. Además, antes de la extracción, el tricólogo dibuja las líneas de donde se hará la extracción y donde se implantarán posteriormente los folículos al paciente, teniendo en cuenta la fisonomía, el sexo y la edad, etc. Por ejemplo, absolutamente nadie tiene la línea frontal igual con 20 que con 40 años y es que, la edad pasa para todos.

La cantidad de folículos siempre depende de tu zona donante. En Medican Clinics ofrecemos sin límite de folículos pero, siempre estamos supeditados a la zona donante para poder realizarlo en una o dos intervenciones. Los pacientes con escasa zona donante o, no los operamos o conseguimos un resultado óptimo en dos intervenciones.

No es lo mismo una unidad folicular que un peloLa unidad folicular es una invaginación de la dermis donde nace el tallo y se desarrollan los pelos gracias a las células que lo componen. Es decir, cada unidad folicular tiene entre 1 y 5 pelos, en la mayoría de los casos.

Cuando hablamos de folículos nos referimos a la unidad folicular en nuestro caso, ya que nuestros tricólogos extraen el folículos completo con la célula que lo acompaña. De otra forma el folículo moriría al poco tiempo de ser implantado. 

El injerto capilar es para siempre ya que los folículos pilosos son extraídos de la parte lateral y posterior de la cabeza y éstos están programados genéticamente para rechazar a las hormonas causantes de la caída del cabello.