Pre-Operatorio
¿Quién no puede hacerse un trasplante capilar?

Como en toda cirugía existen contraindicaciones. En el Trasplante Capilar las personas que no pueden intervenirse son las diagnosticadas de:

  • VIH
  • VHC
  • Diabetes e hipertensión no controladas
  • Problemas de cicatrización
  • Ciertas enfermedades capilares
¿Puede haber rechazo del cabello implantado?

Rotundamente no, ya que el cabello donado se obtiene de la cabeza del propio paciente y nuestro cuerpo no lo rechaza.

¿Duele el Trasplante Capilar?

Lo único que puede molestar un poco es la anestesia.

En el Postoperatorio son recetados analgésicos, por lo que el poco dolor que pueda haber no se siente.

Todo esta acorde al umbral del dolor que cada uno tenga.

¿Puedo raparme el pelo antes de la intervención capilar?

No, nuestro equipo médico se encargará de realizar el rapado. Además no debe pelarse ni raparse al menos 7 días antes de la intervención.

¿Alguna duda más?

Pregúntanos por Whatsapp o envíe su consulta

¿Alguna duda más?

Pregúntanos por Whatsapp o envíe su consulta

Operación
¿Cuánto dura una cirugía de Trasplante Capilar?

Se realiza en dos fases; la primera es la de extracción de los folículos y al terminar esta se hace un descanso para comer (entre 20 - 30 minutos aprox.). Después se pasa a la segunda fase donde se realiza el injerto capilar para implantar los folículos extraídos. Suele durar entre 5 y 8 horas, dependiendo de los folículos que se trasplanten.

¿Puede existir complicaciones en la intervención de Implante Capilar?

No suelen darse complicaciones, debido a que se trata de una cirugía menor o  ambulatoria es mínimamente invasiva, y si se dieran son muy leves como: picor, inflamación, irritación, enrojecimiento, pequeñas infecciones, etc.

Post-Operatorio
¿Debo hacerme revisiones?

Sí, aunque no es necesario en la clínica. Las revisiones siempre las realizamos vía WhatsApp o correo electrónico a través de nuestro Servicio de Postoperatorio y además le resolvemos cualquier duda o inquietud que surja. Nuestro departamento postoperatorio se encarga de hacer el seguimiento del paciente mes a mes con fotografías y vídeos. Aún así, si el paciente quiere desplazarse a la clínica, puede pedir cita a través de nuestro Servicio Postoperatorio para hacer revisiones totalmente gratuitas.

¿Debo seguir tomando Finasteride, Minoxidil o fármacos similares?

Después de la intervención nuestro médico le informará, en caso de seguir sufriendo alopecia en otras zonas, de cuales son los mejores métodos. Aún así, lo mejor es nuestro tratamiento único de Mesoterapia Capilar que incluye un principio activo anticaída y vitaminas para fortalecer tanto los folículos injertados como el resto de folículos.

¿Puedo tomar medicinas y/o vitaminas?

Después de la intervención solo se deben tomar los medicamentos que receten nuestros médicos. Si por algún motivo es vital tomar algún medicamento, este debe estar recetado por un médico y se debe consultar previamente con nuestro dpto. Postoperatorio. Respecto a los suplementos vitamínicos no hay ningún problema en tomarlos pero consulte siempre antes de hacerlo con nuestro departamento postoperatorio.

¿Cuándo empezará a crecerme el cabello?

El cabello trasplantado crecerá durante las próximas dos o tres semanas, y luego se degradará, entrando en la fase inactiva de crecimiento. El cabello descansará durante una o dos semanas, después de lo cual comienza un crecimiento permanente y definitivo del cabello. El resultado final se observa después de 6 - 12 meses de intervención.

¿Puedo hacer deporte?

Los primeros 30 días está terminantemente prohibido hacer deporte y realizar grandes esfuerzos. Esto es debido a que los folículos necesitan de toda la oxigenación posible y un buen riego sanguíneo en la zona receptora. Se puede realizar una vida normal siempre cuidando las zonas (donante y receptora) y evitando mantener la cabeza hacia abajo.

¿Cuándo puedo volver al trabajo?

Al ser una cirugía ambulatoria con anestesia local no necesita baja laboral. Aún así y dependiendo del trabajo, por ejemplo trabajos que requieran de esfuerzo físico, donde se exponga al sol, etc. puede que se necesite al menos 10 o 15 días.

¿Cuándo puedo cortarme el pelo?

La zona donante después del primer mes puede raparse sin problema. A partir del tercer mes puede cortarse el pelo en la zona receptora con sumo cuidado a tijera, sin apurar ni dar tirones. Con maquinilla a partir del sexto mes.

¿Puedo usar casco?

En el caso del casco de moto no se puede usar durante al menos 30 días, debido a que oprime la zona receptora y donante. En el caso de cascos de trabajo o gorras, como podría pasar en el caso de los albañiles, pintores, bomberos, cuerpos de seguridad, etc. pueden usar siempre y cuando no oprima la zona receptora y donante y es conveniente siempre proteger con un pañuelo para evitar roces los primeros 15 días.

¿Son necesarios los cuidados especiales tras la intervención?

Sí, el tricólogo le dará una serie de recomendaciones y consejos muy sencillos claves para un buen resultado.

¿Hay algún efecto secundario?

Generalmente no suelen existir efectos secundarios preocupantes ni duraderos. En determinadas ocasiones se han observado casos de pacientes que, al tercer o el quinto día tras la operación, han sufrido una inflamación de frente y/o párpados. En otros se ha producido el fenómeno "hair shock", que consiste en la pérdida transitoria de calidad en el cabello original de la zona receptora, algo que suele suceder también tras un parto o por el consumo de determinados medicamentos. Pasados unos días todo vuelve a la normalidad, no hay porque alarmarse.

¿Alguna duda más?

Pregúntanos por Whatsapp o envíe su consulta

¿Alguna duda más?

Pregúntanos por Whatsapp o envíe su consulta

De otro tipo
¿Puede un médico Turco hacer intervenciones capilares en España?

Para que un médico extranjero pueda intervenir en España, tiene que tener un nivel B2 de Español y tener convalidado el título de Medicina y cirugía (previo examen después de un año) y tener la especialidad de Tricología y cirugía capilar.

Si no tiene estos requisitos carecería de Seguro de Responsabilidad Civil, que tiene el Colegio de Médicos de España y por ende no poseería de Número de Colegiado.

¿Cómo es el resultado de un injerto capilar?

En el método FUE, la extracción de los folículos se hace de manera individual, al igual que su implantación, por lo que los resultados son 100% naturales. Además, antes de la extracción, el tricólogo dibuja las líneas de donde se hará la extracción y donde se implantarán posteriormente los folículos al paciente, teniendo en cuenta la fisonomía, el sexo y la edad, etc.

¿Cuál es la diferencia de la unidad folicular y un pelo?

No es lo mismo una unidad folicular que un pelo. La unidad folicular es una invaginación de la dermis donde nace el tallo y se desarrollan los pelos gracias a las células que lo componen. Es decir, cada unidad folicular tiene entre 1 y 5 pelos, en la mayoría de los casos.

¿Cuánto dura un Injerto Capilar?

El injerto capilar es para siempre ya que los folículos pilosos son extraídos de la parte lateral y posterior de la cabeza y éstos están programados genéticamente para rechazar a las hormonas causantes de la caída del cabello.

Contacta por Whatsapp
Medican ClinicsWhatsApp