Llámanos al 951 20 46 98 o al Móvil y WhatsApp 622 08 08 24
Trasplante Capilar, ¿en qué consiste la Técnica FUE?

Trasplante Capilar, ¿en qué consiste la Técnica FUE?

Trasplante capilar, ¿qué es y en qué consiste la técnica FUE?

Todo lo que los pacientes deben saber sobre la “técnica más revolucionaria en el tratamiento de la calvicie

Joaquín - Mérida - 3.100 Fol.

Hay numerosos tratamientos para frenar la caída del cabello, pero la mayoría de pacientes que quieren arreglar sus problemas capilares buscan una solución que les haga recuperar todo lo perdido. Es cierto que hay fármacos que funcionan bastante bien, pero si lo que se necesita es una solución rápida y efectiva, lo mejor es trabajar con la técnica de trasplante capilar.

Una de las especialidades de Medican Clinics es el uso de la Técnica FUE para realizar este trasplante. Esta novedosa técnica se basa en los microinjertos para redistribuir todos los folículos pilosos de una zona donante en una donde los síntomas de la alopecia hayan ganado una fuerte presencia. Así, se consigue repoblar una zona y se facilita que poco a poco revitaliza el cuero cabelludo.

¿Qué son las unidades foliculares?

Para ello, los injertos capilares se hacen con lo que se denominan unidades foliculares, que son pequeños grupos de 2 a 5 pelos (en función de cómo se encuentren de forma natural). Estas se extraen de una parte de la cabeza con una precisión milimétrica para, posteriormente, implantarse en la que se quiere tratar.

La extracción se realiza tras la aplicación previa de anestesia local en la zona lateral o en la posterior del cuero cabelludo, las principales zonas donantes. Una vez realizada, los injertos son preparados bajo el microscopio para, posteriormente, introducirse con extremo cuidado a través de microincisiones en las zonas afectadas por la alopecia o con claros indicios de que la calvicie será inminente.

Ventajas de la técnica FUE en el trasplante capilar

Una de las grandes ventajas de la Técnica FUE, además de su probada eficacia, es que no deja puntos ni cicatrices visibles de hecho, son casi imperceptibles. Al extraerse las unidades foliculares junto con sus estructuras perifoliculares (glándula sebácea, músculo, vasos capilares y demás), su inserción se produce conservando toda su estructura natural para que sea lo menos invasiva posible y pueda mantenerse.

A su vez, el hecho de que las zonas donde se realiza la extracción sean tanto la posterior como la lateral de la cabeza, se garantiza que el cabello injertado siga creciendo y combata a la caída. Ambas áreas están preparadas para que el pelo que hay en ellas crezca siempre gracias a los receptores hormonales con los que cuentan. Estos son inmunes a la hiperactividad de las enzimas, evitando por completo sufrir sus consecuencias y obteniendo el consiguiente crecimiento natural.

Este principio tan sencillo hace que la técnica FUE sea la más efectiva en el trasplante capilar. Tanto por su metodología como por el aprovechamiento de este fenómeno natural de nuestro cabello, es capaz de conseguir los mejores resultados hasta la fecha.

¿Cómo se realiza la Técnica FUE?

El principal requisito para llevar a cabo este avanzado procedimiento es rasurar por completo la cabeza del paciente. De esta manera se garantiza la efectividad a la hora de extraer las unidades foliculares en el área donante. Aun así, en caso de que no se desee el total rasurado, hay otras medidas que se pueden llevar a cabo.

Cuando el paciente tiene una longitud considerable en su pelo, se puede extender este por encima de la zona rasurada y evitar cortar toda la cabellera (una medida que se lleva a cabo sobre todo en mujeres). A veces, por motivos laborales o sociales, o porque no se quiere que los demás sepan del tratamiento, se solicita esta medida. A consecuencia de esto, se plantean varias maneras de presentar el rasurado.

Fases del trasplante capilar

La primera, total, implica que se corte todo el pelo de la cabeza. La segunda, parcial, solo requiere que se corte la zona donante, con las colindantes en el mismo estado que de costumbre. Así, es solo cuestión de días que se iguale el pelo y no se produzca un cambio de imagen tan notorio.

Con estos procedimientos en mente, es necesario dar paso a las dos grandes fases de la Técnica FUE:

  • 1ª Fase – Extracción: En esta se da paso a la extracción de todas las unidades foliculares que se van a implantar. Para llevarla a cabo adecuadamente se requiere de mucha habilidad, precisión y experiencia por parte del cirujano. Las técnicas empleadas también requieren de una exactitud total para minimizar el daño y maximizar el resultado.
  • 2ª Fase – Preparación e Implantación: Una vez extraídas, las unidades foliculares deben observarse y prepararse a través de un microscopio para asegurar que cumplen las condiciones para ser implantadas. A la hora de injertar, se requiere de nuevo muchísima precisión para llenar todas las zonas indicadas previamente. Por lo general, los aparatos y la tecnología que acompañan facilitan el proceso gracias a su exactitud.

Ventajas de la Técnica FUE

La principal ventaja del uso de esta técnica reside en la ausencia de cicatrices a simple vista en el cráneo del paciente. Al tratarse de microincisiones perfectamente medidas y localizadas, es fácil que permanezcan ocultas a ojos de los demás. Además, el crecimiento del pelo en la zona afectada es tal que pronto todo queda oculto.

También, al extraer unidad por unidad en la zona donante, en lugar de hacerlo por tiras como en otras técnicas, esto supone que esta área no pierde tanta cantidad de cabello. La ventaja de esto es que el postoperatorio es mucho más corto ya que, tanto la zona donante tiene poco que regenerar como la donada tiene más facilidades para repoblarse por el estado de los folículos injertados. Se tarda poco tiempo en alcanzar el objetivo deseado.

Es una de las más avanzadas técnicas de trasplante capilar y la que mejores resultados obtiene. Si el equipo con el que se realiza está totalmente preparado y goza de la experiencia suficiente, conseguir algo visible requiere poco tiempo y, además, el proceso de realización es el menos invasivo.

Requisitos para ser tratado con la Técnica FUE

No todo el mundo puede ser tratado con este procedimiento. Si bien es uno de los más exitosos, sino el que más, a la hora de tratar la calvicie, requiere que el paciente cumpla una serie de aspectos primordiales para garantizar el éxito del tratamiento.

Para empezar, la persona a tratar debe sufrir pérdida de caballo limitada, o al menos controlada. En caso de sufrir una alopecia cicatricial de extensión limitada, también es posible proceder con el tratamiento. Si, por ejemplo, se busca disimular cicatrices de otros trasplantes realizados previamente, también es posible proceder con la Técnica FUE; como también lo es si se busca llevar el pelo corto sin lucir ningún tipo de cicatriz o si las zonas donantes (lateral o posterior del cuero cabelludo) son de baja densidad.

¿Cumples los requisitos para el trasplante capilar? Vuelve a recuperar tu pelo

Si se cumplen todos estos aspectos, o su mayoría, se puede garantizar que el tratamiento tenga éxito y se consigan buenos resultados para disimular la caída del pelo. En caso contrario, es aconsejable buscar otro tipo de procedimientos que también pueden arrojar algo tangible.

En Medican Clinics somos expertos en el tratamiento de la caída a través de la Técnica FUE y FUT. Nuestros especialistas cuentan con años de experiencia en el ámbito de la tricología y la destreza más que suficiente para desarrollar debidamente todas las fases de este procedimiento que tanto éxito está cosechando gracias a los resultados que obtiene.

Te dejamos con un vídeo con una intervención muy muy complicada en trasplante capilar FUE. En otro momento os explicamos que técnica utilizar para el pelo muy muy rizado de la cabeza…

Deja un comentario

catorce − 1 =

Cerrar Menú
×
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?