Llámanos al 951 20 46 98 o al Móvil y WhatsApp 622 08 08 24
Injerto capilar FUE: postoperatorio

Injerto capilar FUE: postoperatorio

Injerto capilar FUE ¿cómo debe realizarse el cuidado en casa después de la intervención?

Estas instrucciones deberás seguirlas siempre y cuando nuestro equipo médico no te indique lo contrario.

La cirugía de trasplante de cabello es un procedimiento delicado. El cumplimiento de estas instrucciones postoperatorias es primordial para obtener resultados inmejorables en tu injerto capilar. Es nuestro objetivo que quedes satisfecho con nuestra atención, y te animamos a que te pongas en contacto con nosotros con cualquier problema o pregunta. Si tienes algún problema después de la cirugía, por favor ponte en contacto con nosotros en el número o email que te dimos en la consulta.

Siempre hay prohibiciones, debemos ser muy estrictos en este cumplimiento, ya que es crucial para el crecimiento del nuevo cabello. A continuación te detallo lo prohibido:Antes y despues montaje - Medican Clinics 500

  • Realizar ejercicio físico o hacer grandes esfuerzos durante 15 días (esto es para que el riego sanguíneo se mantenga más tiempo en la cabeza).
  • Imprescindible usar protección solar los primeros 2 meses si te tienes que exponer al sol, aunque uses gorros, gorras, pañuelos, sombreros, etc. (aunque son microincisiones al protegerlas del sol evitaremos que queden marcadas).
  • Los primeros 15 días no usar casco, gorras, sombreros o similares que presionen la zona donante y receptora (sirve para no arrancar ningún folículo ni dañar la zona donante).
  • No tocar o frotar la zona donante y receptora (para evitar la perdida de folículos de la zona receptora y mala cicatrización de la zona donante).
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco durante el primer mes. En caso de que te sea imposible dejar el tabaco, debes reducir tu consumo a 5 cigarrillos/día (tu sangre debe estar lo más oxigenada posible para dar más fuerza al folículo injertado y cerrar las cicatrices lo mejor y antes posible).

Estos puntos son lógicos y es que, después del injerto capilar, tu cuerpo necesita potenciar el crecimiento de una manera sana y natural.

¿Cuáles son los pasos a seguir después del injerto capilar FUE? ¿Que debo hacer cada día después de la cura?

24 horas después de la cura de tu injerto capilar FUE

Tal y como te comentará el equipo médico deberás usar nuestra agua termal cada 2 horas durante 10 días para evitar picores y ayudar a cicatrizar las costras.Cuando lo hagas no es necesario que sea de manera abundante, más bien debes hacerlo como si quisieras refrescarte la zona donante y receptora. Aconsejamos te pongas una toalla alrededor del cuello y dejar secar al aire en la medida de lo posible.

  • No tocar la zona donante y receptora.
  • Beber al menos dos litros de agua al día.
  • Comer normalmente. Aconsejamos suplementar sus comidas con frutas y verduras frescas.

Del día 2 al 4

La zona donante y receptora debes tratarla con sumo cuidado, intentar dormir sin rozar la almohada para no dañar las zonas.

Lávate la cabeza cada 24 horas con nuestro champú espuma, aplícalo de manera suave y sin fricción. Utiliza agua tibia y de manera suave, no dejes que te de el chorro de agua directamente en las zonas a tratar. Tan sólo utiliza la palma de tu mano para que la espuma de champú penetre en los folículos, pero nunca frotes, ni siquiera con las yemas de los dedos.

Cuando las costras se caigan (entre 3 y 7 días), podrás lavarte normalmente la cabeza, pero no ejerzas mucha presión en la fricción hasta pasadas dos semanas.

Del día 5 al 14 del injerto capilar

Hasta el día 10 debes seguir usando el agua termal para los picores y para mantener hidratados los folículos. Los primeros 15 días son vitales en tu injerto capilar. Nunca seques tu pelo con un secador ni con una toalla porosa. Debes secar el exceso de agua apoyando una toalla suave sobre la cabeza, sin ejercer presión. Después dejar secar de manera natural al aire.

Si sigues todo el proceso como te marca nuestro equipo médico en 7 días como máximo no tendrás costras y el día 10 ya podrás dejar de usar el agua termal.

A partir del día 15

Puedes volver a tu rutina normal para lavar el cabello (recuerda que nuestro champú de espuma dura hasta los 30 días, pero recomendamos continuar hasta los 8 meses). Utiliza una toalla para secar el pelo, no uses secador, ni lacas, gominas, etc.

  • Vuelve al gimnasio o tu actividad de esfuerzo habitual, pero recuerda que debes empezar con tranquilidad, con ejercicios aeróbicos y respirando bien.
  • Puedes fumar y beber (con moderación siempre)
  • Ya puedes utilizar el casco o gorras más ajustadas, puedes hacer vida normal.
  • Puedes tomar el sol con moderación. Hidrata siempre tu cabeza con agua (evita el agua salada) y bebe líquido.

¿Qué puede pasar después de la cirugía?

Hinchazón: Esto generalmente puede ocurrir de 24 a 48 horas después de la cirugía. Puedes notar algo de hinchazón en la frente, que puede bajar hacia los párpados. Es muy raro que pase y sería muy leve; en este caso puedes aplicar hielo en la frente y en la sien.

Sangrado: puedes ver algo de sangre después de la cirugía en el área donante. No te alarmes, es muy poca cantidad y podrás solucionarlo presionando con una gasa hasta que se corte. En caso de que siga saliendo, puedes acudir a nuestra clínica o cualquier hospital o ambulatorio.

Dolor: Para evitar el dolor en la zona donante y en la zona receptora, te recetamos unos analgésicos para tomarlos cada 6 horas. Nuestro médico le dará las recetas y le explicará como debe ingerir las dosis diarias.

Nuestro pack postoperatorio

Los productos de champú de espuma y agua termal son marcas conocidas y vendidas en casi cualquier establecimiento de España. Nuestro pack postoperatorio incluye champú espuma (para 30 días) y agua termal (para 10 días). El pack tiene un precio de 50 € iva incluido.

Espero haber resuelto vuestras dudas, en caso de que necesites más información puedes ponerte en contacto con nuestro dpto. postoperatorio a info(a)medicanclinics.com

Deja un comentario

diez + seis =

Cerrar Menú
×
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?