Pros y contras del injerto capilar FUE

Pros y contras del injerto capilar FUE

 

Injerto Capilar FUE. Pros y Contras que debes saber

El injerto capilar o micro injerto FUE es el trasplante de cabello, que pasa el mismo de regiones en la cabeza donde el cabello permanece abundante. Como por ejemplo de la nuca o costados de la cabeza, a los sitios donde comienza a escasear. Es una práctica muy común en personas con calvicie prematura, aunque no puedan llevar a cabo la cirugía a tan corta edad.

Está técnica se ha hecho muy popular en el mundo, sobre todo en Europa y Norteamérica, principalmente por las ventajas que ofrece a los pacientes que se someten a ella. Aunque no hay que dejar atrás las posibles desventajas que este injerto FUE trae consigo. En este artículo trataremos, los pros y contras de esta microcirugía universalmente trabajada.

Pros del injerto capilar con la técnica FUE

Nos tomamos a pecho la dura tarea de investigar absolutamente todos los posibles beneficios y ventajas que puedes obtener después de aventurarte con esta forma de decirle adiós a la calvicie. No se nos escapó alguna, así que si tienes intriga sobre cuales son, solo sigue leyendo.

  • Cicatriza perfectamente:

Con el injerto capilar FUE no tienes riesgo en que sucedan las famosas malas cicatrizaciones. Esta técnica está diseñada para llevar a cabo un resultado estético con acabado prolijo. Se considera la importancia de una evolución en la región capilar completa.

No tienes que preocuparte por que los folículos no cicatricen. Una vez el proceso está bien hecho, la cicatrización suele ser perfecta. Es una de las principales razones por la que los pacientes prefieren esta técnica sobre las otras.

  • Naturalidad del donante:

Con este tipo de trasplante capilar no solo tienes la ventaja de que el cabello que se usa es natural, sino que a eso le agregamos el plus de que es tu propio cabello el que se usa, teniendo el completo control del estado en que se encuentra el mismo.

Es una de las grandes ventajas si vemos casos en lo que utilizan cabello que aparentemente es muy saludable pero la realidad es otra. Serás tu propio donante, con esta técnica y es increíble.

  • Periodo de cicatrización:

    Ricardo Bosch - 20 días después injerto capilar FUE - Medican Clinics
    20 días después del injerto capilar FUE

Muchos se preocupan por el período de cicatrización necesario. La verdad es que el tiempo en que cicatriza es sumamente mínimo. No debes preocuparte por el tiempo, como mucho tomará unos cuantos días. Como las cicatrices son tan pequeñas en tamaño, no harán que realizar suturas, lo que quiere decir que las incisiones no tardan en cerrarse.

  • Folículo por folículo:

La técnica FUE se caracteriza por la forma en que se extraen e implantan los folículos de cabellos. Este se hace unidad por unidad folicular, es decir, con extrema delicadeza para que luego el acabado sea completamente perfecto.

Se toman en cuenta hasta los más mínimos detalles, para que la dirección de nacimiento esté acorde a como era en un principio. También cuidando la cantidad de cabellos que hay en cada folículo, así como para que una vez introducido el folículo quede al mismo nivel del cuero cabelludo, entre otras razones por las que en esta técnica se deben cuidar los detalles.

  • Reposo necesario:

No necesita tiempo de reposo, por su pequeña cicatriz no hay un tiempo estipulado. Tanto así que no hace falta un reposo laboral prescrito por parte del médico, un día te sometes a la cirugía y al siguiente día ya estarás retomando tu rutina.

Sin embargo, es importante atender a las recomendaciones post intervención para cuidar que el proceso se culmine con total éxito. Quiere decir que debes tener cuidado con el ejercicio. Lo recomendable es que preguntes a tu doctor en la consulta de revisión si puedes iniciar con tu rutina de ejercicio. Según tu avance te dará un periodo de tiempo para iniciar con ella.

  • Anestesia:

Otras de las grandes ventajas es que no necesita anestesia general, sino local. Cuando la anestesia es general tienes que durar un periodo de tiempo en reposo para poder recupérate y no podrás irte a casa. Pero si la anestesia es general, ahí si puedes irte solo y sin necesidad de esperar a que tu cuerpo procese la anestesia. Es decir, estamos ante molestias mínimas y menores riesgos.

  • Crece naturalmente:

El injerto capilar FUE está pensado para que el crecimiento de las unidades foliculares tengan como resultado un cabello de dimensiones naturales y parezca como si nunca antes hubiese faltado cabello en tu cabeza. En sí un cabello adaptado a la estructura de la cabeza y las regiones donde fue implantado.

  • Postoperatorio suave:

El postoperatorio de la técnica FUE es mucho más suave y sencillo con relación a las otras técnicas de injerto capilar. No requiere de tratamientos ni cuidados especiales, lo que permite sea hasta más rápida.

Contras del injerto capilar FUE

Aunque en estas listas hay más pros que contras, igual debemos mencionarte los contras que esta técnica tiene. Pues aunque aparentemente es perfecta, no lo es del todo porque como todo procedimiento, es vulnerable a situaciones más lentas o contradictorias. He aquí el caso de algunas de ellas:

  • Resistencia:

Con esta u otras técnicas, es posible que la persona desarrolle a largo plazo una resistencia al implante y aparezcan pequeñas cicatrices en forma de puntitos. Pero esta es una posibilidad muy limitada.

Para evitar estos efectos, los doctores deben evaluar perfectamente cómo sería la recuperación en reacciones como estas. Tiene que ver tanto el cuero cabelludo como el nivel de cicatrización de la persona.

  • Largo y tedioso:

Al hacerse unidad folicular por unidad folicular, el proceso puede ser más largo de lo esperado. Todo depende de la cantidad de folículos que se necesiten trasplantar y de qué tan grande sea la superficie calva en tu cabeza.

La cantidad de folículos se acuerda antes de la operación. En caso de que sean muchos, el doctor puede recomendar hacer el tratamiento en dos o varios partes, justamente para evitar que todo se vuelva tedioso.

  • Rasurarte:

Dependiendo de la zona a hacer implantada, es posible que se necesite un afeitado total. Lo que representa, para algunos, un verdadero desajuste estético. Pero en caso de solo necesitar pocos folículos solo afeitas la zona donante, que comúnmente es en los lados posteriores y laterales de la cabeza.

Todo dependerá de cuántos folículos necesites y las recomendaciones del especialista. El rapado se hace para manejar de forma fácil el folículo, sin enredos en la extensión de él.

  • Coste:

Al trabajarse folículo por folículo, el médico invierte mucho tiempo en solo una intervención, así que estos son de los tratamientos más costosos entre todas las cirugías capilares. Pero si hacemos una comparación de valor y precio, lo vale completamente.

Un resumen de los pros y contras del injerto capilar FUE

Es interesante revisar las propiedades de esta técnica y compararla con los otros tipos de injerto capilar. Sin duda, el injerto capilar FUE es uno de los tratamientos más buscados sobre todo, por el detalle, la rigurosidad en el proceso de la intervención y los resultados en acabado estético. También, cuando las pieles son más frágiles o más propensas a padecer heridas.

Normalmente, en este tipo de intervenciones quirúrgicas de menor grado, no hay cabida a padecimientos de mayor nivel, pero siempre es importante abordarlas desde la prescripción médica, sea por cualquier pequeña consecuencia en temas de cicatrización, resguardo higiénico e, incluso, un abordaje verdaderamente estético.

Escoger qué técnica usar va a depender justamente de lo que el médico asegure es más necesario para el caso específico de la alopecia del paciente, cuál es más funcional para su piel y cuál le conviene más en relación a la cantidad de unidades foliculares que necesites implantar.

Consultar con un tricólogo es lo más fiable y necesario para tu injerto capilar

Estudio capilar Tricología - Medican Clinics
La tricología es la especialidad dentro de la medicina que estudia el cuero cabelludo y el cabello

Es importante además de consultar al médico, ahondar mucho sobre este tema, conocernos bien, revisar todas las posibles técnicas, investigar y estar empapados en las ventajas y desventajas de cada uno de los procedimientos para así saber que el nuestro es el indicado y cómo es mejor abordar el antes, el durante y el después del proceso.

Los pros de una técnica pueden ser los contras de la otra y esto tiene que ver con las necesidades específicas del paciente. Por otro lado, es importante destacar ciertos ítems a la hora de escoger la técnica más adecuada: edad, sexo, tipo de cabello, antecedentes, inflamaciones, entre otras.

No es lo mismo una persona con cabello grueso y resistente que otra con el cabello muy fino. Generalmente, a las segundas no se les recomienda realizar injertos capilares por la delicadeza de sus unidades foliculares.

Del mismo modo, la propensión a inflamación o un sistema inmunológico débil pueden ser limitantes. Es el caso de posibles infecciones en la región tratada y esto es de atenderse y considerarse en la decisión de hacer el injerto o no.

En fin, son muchas las consideraciones a atender pero lo más importante es resguardar un buen estado de salud si se desea practicar la FUE o cualquier otra de las técnicas de injerto capilar. Son operaciones delicadas, pero sencillas y es importante no pasarlas por encima. Un tratamiento bien hecho puede ser garantía de una persona con mejor autoestima, más cómoda consigo misma y un cuero cabelludo más saludable.

Conclusión sobre los pros y contras del injerto capilar FUE

Hay más ventajas que desventajas al usar un injerto capilar FUE. Además, hasta ahora es el tratamiento más efectivo y que menos efectos secundarios trae ¿Qué más se puede pedir? De la mano de buenos profesionales no tenemos de qué preocuparnos. Tan sólo hay que tomar la decisión de cambiar el look de forma estética de una vez y para siempre. Aprovecha los pros del injerto capilar FUE.

Deja un comentario

1 × 1 =