Trasplante Capilar Técnica FUE

Tricología para el trasplante capilar el microinjerto capilar el implante capilar

La importancia de la Tricología en el trasplante capilar

Resultados visibles a partir de los 6 meses

Procedimiento del Trasplante Capilar 100% efectivo

Te realizamos un tricograma gratis

Trasplante Capilar con la Técnica FUE - Tricología y tricólogos - Tricograma - Medican Clinics

PREGUNTAS FRECUENTES

Un injerto capilar mal hecho puede dar lugar a una serie de resultados no deseados, entre los que se incluyen cicatrices evidentes o excesivascúmulos de implantes notables o líneas de cabello poco naturales. Una clínica inexperta podría abusar de extraer folículos de la zona donante durante un trasplante capilar FUE, dejando dicha parte sin unidades capilares de cabello para la zona donante en posteriores intervenciones.

La realización de una línea de cabello frontal con aspecto natural puede resultar difícil y es fundamental para que el trasplante capilar sea un éxito. En los antiguos procedimientos de injerto capilar se utilizaban grandes injertos que se hicieron famosos por su aspecto de «tapón» y eran fácilmente perceptibles, incluso para el ojo inexperto. Las técnicas modernas en manos de los tricólogos expertos producen resultados completamente naturales.

Creemos que para que un injerto capilar sea seguro y eficaz contra la caída del cabello implica cirujanos tricólogos experimentados y pacientes que pongan de su parte. Trabajamos para asegurarnos de que cada cirugía sea higiénica y segura, y hacemos hincapié en la importancia del cuidado postoperatorio de nuestros pacientes tras los procedimientos de trasplante capilar (FUE).

Los signos reveladores de una infección tras la cirugía de trasplante capilar son el enrojecimiento y la hinchazón excesivos, que suelen ir acompañados de rojeces y molestias. También puede producirse una hemorragia como consecuencia de la infección. Por lo general, esto significa que los efectos secundarios de la cirugía de restauración capilar empeoran al cabo de una semana en lugar de mejorar.

Para evitar la infección después de la cirugía de restauración capilar, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Evita tocar la zona donante y la zona receptora de injerto.
  • No tocar o quitar las costras de la zona donante.
  • Mantén el cuero cabelludo higiénico siguiendo las instrucciones de cuidado postoperatorio.
  • Evita fumar, consumir productos nicotina y bebidas alcohólicas durante el postoperatorio.
  • Lavar la cabeza con agua corriente y el champú que recomendamos.

Si notas enrojecimiento, hinchazón, sangrado excesivo, molestias o sensación de quemazón en el cuero cabelludo después de un procedimiento de restauración capilar, asegúrate de hablar con tu médico de inmediato. Una infección no es algo que deba ignorarse. Tampoco es algo que debas descartar y suponer que puedes solucionar por ti mismo. Obtener ayuda profesional será la clave para controlar la infección y mejorar tu bienestar general.

El injerto capilar en mujeres con síndrome de frente alta o ancha es algo más común de lo habitual. EL caso de la Miss España  Helen Lindes fue uno de los más conocidos y animó a muchas mujeres a someterse a la cirugía de injerto capilar para bajar su línea frontal.

En el caso de los hombres casi siempre es necesario rapar la zona trasera completa (zona donante) para realizar la extracción de unidades foliculares, pero en el caso de las mujeres tan sólo es necesario rapar una pequeña parte de la zona trasera, que se tapa con su propio cabello después de la intervención.

Es una cirugía que tiene una duración de unas 4 horas con anestesia local y suelen necesitarse entre 1.500 y 2.500 folículos.

El injerto capilar después de 2 meses, por normal general, suele estar en fase de crecimiento del nuevo cabello.

En nuestro caso, nuestros cirujanos tricólogos trabajan con un punch entre 0,3 y 0,5 mm de diámetro, lo que permite una curación rápida (unos 5 días zona donante y 12 la zona receptora) permitiendo a la unidad folicular regenerar el nuevo cabello.

Aproximadamente a las 2 semanas se caerá el cabello injertado puesto que el nuevo viene empujando fuerte, y suele salir a las 3 – 4 semanas. A los 2 meses si todo ha ido bien y tu genética capilar es buena, tendrás casi 1 cm de pelo en la zona receptora (en la zona donante a las 2 semanas aprox.).

El método de trasplante capilar con la técnica FUE Zafiro es la mejor opción para solucionar los problemas de alopecia debido a los beneficios que ofrece a los pacientes.

Los trasplantes capilares son procedimientos que tienen como objetivo proporcionar una solución a la alopecia. Estos son muy eficaces y duraderos, y muchos pacientes con calvicie eligen someterse a un programa de injerto de cabello para solucionar su alopecia.

El trasplante de cabello FUE comienza extrayendo las unidades capilares de una zona de alta densidad, llamada la zona donante, y las transporta a las zonas más afectadas por la alopecia con la intención de cubrirlas, llamada zona receptora.

En una sola sesión, se pueden transferir hasta 4.500 unidades foliculares (dependiendo de cada zona donante) y cada unidad folicular puede contener de 1 a 4 pelos, en algunas ocasiones hasta 6.

Dado que el paciente es su propio donante, el resultado del proceso con la técnica FUE es natural, mediante el implante de su propio cabello y por lo tanto su sistema no rechaza los folículos trasplantados.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local indolora para reducir el tiempo de inactividad del paciente y con resultados permanentes y naturales.

¿QUÉ PASA DESPUÉS DEL TRASPLANTE CAPILAR?

Una vez finalizado el trasplante capilar, nuestro equipo médico le dará las recomendaciones que debe seguir. Es muy recomendable seguir un tratamiento de mesoterapia con dutasteride para que el cabello crezca con fuerza y con volumen.

Dependiendo de cada paciente, éste se lavará la cabeza entre 24 y 72 horas, sin frotar, tan sólo dejando actuar el champú espuma que le facilitamos. Si notas picores puedes hacer uso cada hora de nuestra agua termal, pero siempre humedeciendo, sin llegar a mojar.

Es muy importante que las primeras 48 – 72 horas duermas en una posición semi-inclinada (unos 45º) para ayudar a la anestesia local a drenar y evitar una inflamación en la frente y los ojos. En caso de que pase siempre recomendamos aplicar hielo seco durante 3 – 4 minutos y descansar el mismo tiempo; repetir esta acción 3 o 4 veces. Al día siguiente la inflamación habrá desaparecido.

Una vez finalizado el trasplante capilar, nuestro equipo médico le dará las recomendaciones que debe seguir. Es muy recomendable seguir un tratamiento de mesoterapia con dutasteride para que el cabello crezca con fuerza y con volumen.

Dependiendo de cada paciente, éste se lavará la cabeza entre 24 y 72 horas, sin frotar, tan sólo dejando actuar el champú espuma que le facilitamos. Si notas picores puedes hacer uso cada hora de nuestra agua termal, pero siempre humedeciendo, sin llegar a mojar.

Es muy importante que las primeras 48 – 72 horas duermas en una posición semi-inclinada (unos 45º) para ayudar a la anestesia local a drenar y evitar una inflamación en la frente y los ojos. En caso de que pase siempre recomendamos aplicar hielo seco durante 3 – 4 minutos y descansar el mismo tiempo; repetir esta acción 3 o 4 veces. Al día siguiente la inflamación habrá desaparecido.

Si tienes menos de 25 años y sufres de alopecia androgenética leve hay un porcentaje muy elevado de que tu pelo (no trasplantado) siga cayendo después de la intervención de trasplante capilar. Es posible realizar una segunda intervención a los 12 o 18 meses, pero todo debe valorarlo nuestro equipo de tricólogos.

Si tienes una zona donante pobre o escasa podemos aplicar tratamiento de PRP y Mesoterapia durante un año para aumentar la densidad y fuerza folicular y de esta forma, conseguiremos el día de la intervención extraer el máximo número de folículos sin dañar la zona donante para una futura 2ª y definitiva intervención.

Algunos pacientes con ciertas patologías no podemos atenderlos en nuestras clínicas para realizarse el trasplante capilar, pero es algo que se detecta en las analíticas y se informa al paciente de manera confidencial, en caso de que no sea consciente de su/s patología/s. En ciertas patologías se pueden activar protocolos quirúrgicos específicos para realizar el trasplante capilar.

El hecho de que no puedas someterse a un trasplante capilar no significa que te quedes sin opciones. Si estás en las etapas iniciales de la pérdida de cabello, entonces puedes entrevistarte con uno de nuestros tricólogos expertos. Ellos están especializados en la salud del cuero cabelludo y el cabello y debes tener una primera consulta con ellos para que te aconsejen debidamente sobre las soluciones naturales y reales de tu cabello.

Si estás en la primera o segunda etapa de la Escala de Pérdida de Cabello de Hamilton-Norwood, un tricólogo pasará por un análisis minucioso de tu estilo de vida, dieta e historial médico para identificar la causa de tu pérdida de cabello y luego te podrá sugerir un tratamiento adecuado.

Lo mismo ocurre con aquellos que tienen formas de alopecia que no son de tipo androgénico. Nuestros tricólogos con nuestro tricograma de última generación podrán establecer el tipo de alopecia que tienes y sabrá qué productos, medicamentos o tratamientos alternativos son los más adecuados para tu cuero cabelludo y el cabello.